arbol genbueno nn
dd
Inicio
rojo INICIO
 
amarillo Apellidos
amarillo Genealogías
amarillo Poblaciones
amarillo Curiosidades
amarillo Documentación
amarillo Generaciones
bola roja Mis padres
bola roja Mis abuelos
bola roja Galería de Fotos
rosa Los Melilla
rosa Enlaces

 

 
 
bienvenidoc
Ésta es una página familiar en la que se recogen casi todos los datos que se investiga sobre el origen y la historia de la familia Bueno Martínez.
Este es un libro virtual que cuenta los entresijos que hicieron posible esta combinación de apellidos. La base de este estudio son los cuatro apellidos pertenecientes a cada uno de mis abuelos, y que circunstancialmente vienen de poblaciones diferentes.
Así serían los apellidos y su población
:
Bueno

Su origen en Torrox, en la provincia de Málaga. El último dato encontrado, Antonio Bueno López Checa marido de María Pérez Jurado, en una reunión del Consejo de Torrox, en 1798.

Portales
Naturales de Cómpeta, también en la provincia de Málaga. La última referencia, Bartolomé Portales y su mujer Ana Guzmán, padres de Isabel, nacida en 2 de marzo de 1630 en Pinos Puente.
Martínez
Rama que empieza en Melilla, para seguir por Madrid y Colmenar (Málaga). Se pierde la pista en Francisco Martínez, de Llerena y su mujer Jerónima Fuentes, padres de Francisco, nacido en Madrid, alrededor de 1830.
Jiménez
Con origen en Cartagena, para extenderse por la Región de Murcia. Este apellido nos lleva hasta José Jiménez, de San Javier, marido de Josefa Olmo y padres de José, nacido allá por 1801, en Pacheco.

Cuatro apellidos distintos, cuatro pilares sobre los que montar esta estructura. Cuatro poblaciones diferentes en las que seguir las pistas para recabar información.
Personas que quedarían olvidadas llenando libros parroquiales, protocolos notariales, padrones... Y todo para conocer el qué, el cómo y el cuando en esta historia. Conocer cómo y quienes eran los ancestros de esta familia. "Saber de donde vienes para saber quien eres..."
Agradecer a tanta gente que de forma desinteresada han ayudado a conseguir información para la creación de esta genealogía.
Desde Málaga una bonita ciudad del Antiguo Reino de Granada, hoy en el sur de Europa, se construye esta pequeña historia familiar que nace y se comparte para hacer posible esa filosofía que dice:

"Que la memoria y la historia es patrimonio de todos y no una parcela privada de nadie". 

"No muere el que envejece, sino el que cae en el olvido". Gabriel García Márquez

Página creada por Paulino Bueno, actualizada en septiembre de 2017